Los grandes actores de la cadena del cacao que se han sumado a Asómbrate

Luker, la Compañía Nacional de Chocolates y Fedecacao se han aliado con Solidaridad, en sintonía con el programa Asómbrate, que ofrece el acceso a los mercados internacionales de carbono a pequeños productores. Esta alianza con los principales actores de la cadena del cacao permitirá llevar esta iniciativa a más productores.

Seguir leyendo

Cacao+Sostenible-destacada.jpg

Solidaridad y pequeños cacaocultores apuestan por Cacao+Sostenible

Magaly Restrepo Parra es cacaocultora de Maceo, en la región del Magdalena medio antioqueño. Conoce el olor del cacao desde muy niña, cuando su mamá jornaleaba en otras fincas y un día le dieron un pedazo de tierra que sembró para sostener a sus cinco hijos. Ella hace parte de los 400 pequeños productores de cacao que se han beneficiado del programa Cacao+Sostenible, de Solidaridad.

Seguir leyendo

Amazonía Connect, Moyobamba, Perú

Bajando emisiones, mejorando conservación y medios de vida en la Amazonía: Un año de Amazonia Connect

En su primer año de implementación, Amazonía Connect ha sentado las bases para escalar una producción de productos básicos con bajas emisiones de carbono que refuerce la resiliencia y la conservación en las comunidades con las que trabaja. En los próximos cuatro años, la iniciativa incrementará sus esfuerzos para conectar a una gran variedad de actores a lo largo de tres países atravesados por la cuenca del Amazonas.

Seguir leyendo